vamosmexico

NUESTRAS

Blog Vamos México

Diseñadores de moda mexicanos se reúnen en SMA por causa social


“Hoy los diseñadores son vehículos de filantropía, una manera de hacer el bien”.

Marta Sahagún de Fox

Dress to Give, Fashion Days San Miguel de Allende 2017 inició actividades este jueves 16 de marzo con una conferencia de prensa ofrecida en el hotel Matilda, ubicado en la misma ciudad, en la que se dieron algunos pormenores de este evento de moda organizado a beneficio del Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende, CRISMA.En la conferencia participaron la señora Marta Sahagún de Fox, presidenta de Fundación Vamos México; Blanca Salinas, directora del proyecto Fashion Days SMA; Rose Ruiz, miembro del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; y los diseñadores Abel López, Lidia Lavín y Vincent Agostino (de la marca Doce Cero Tres).

En su mensaje, la señora Marta Sahagún agradeció a los diseñadores involucrados en este proyecto, “en el cual se ve la generosidad de todos los sectores. Aquí están el sector privado, público, los diseñadores…Todos se suman a un tema tan importante como lo es la discapacidad”.

Destacó que el propósito del evento, además de ayudar a la organización CRISMA, es el de la inclusión al “lograr que estas personas sean incluidas en una sociedad en la cual tienen derecho a estar”.

Así mismo, enfatizó que “hoy los diseñadores son vehículos de filantropía, una manera de hacer el bien” y expresó su deseo de que el evento se convirtiera en un referente para México y el mundo.

Rueda de Prensa Fashion Days foto por Abdias Curiel.jpg

Por su parte, los diseñadores expresaron su entusiasmo respecto al proyecto y la oportunidad que éste otorga a todos los involucrados de mostrar el lado altruista de la industria de la moda.

Lidia Lavín dijo sentirse contenta y entusiasmada de poder solidarizarse con la institución CRISMA; Abel López, diseñador jalisciense, destacó que al país actualmente le “hace falta traer el tema de la inclusión”, por lo que dijo sentirse comprometido con este espacio; igualmente, el diseñador Vincent Agostino, que participó en la primera edición, se mostró entusiasmado y expresó “me encanta que la moda pueda hacer algo a esta gran causa”.

Durante este 15 y 16 hay actividades programadas en San Miguel de Allende, donde los asistentes podrán disfrutar las pasarelas de grandes diseñadores de moda mexicanos.

Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo este evento, mismo que tendrá dos emisiones en este año, la presente, en marzo, y una más en noviembre.