vamosmexico

NUESTRAS

Blog Vamos México

Diseñadores de moda mexicanos se unen por causa social en SMA

  • “Hoy los diseñadores son vehículos de filantropía, una manera de hacer el bien”. Marta Sahagún de Fox.
  • 1000 Asistentes apoyan causa social gracias a la moda.
  • Trece diseñadores de moda mexicanos se unieron a favor del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, CRISMA.
  • Lo recaudado será destinado a la rehabilitación de niños y adultos con discapacidad motriz, neuronal o mixta.

Fotografías Cóctel Dôce 18 por: Erik Zapata

Fotografías Jardín Principal: Comunicación Vamos México

Fotografías Pasarelas La Casona: Kaché


Dress to Give, Fashion Days San Miguel de Allende 2017 inició actividades este miércoles 15 de marzo de 2017 en el L’Otel Doce 18 Concept House con un cóctel privado en donde se presentó una pasarela por Armour, Regina Dónde y Recreo San Miguel.  


FDSMA COCTEL INVITADOS.jpg

Las actividades continuaron y el jueves 16 de marzo se sostuvo una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Matilda en la misma ciudad, en la cual se dieron algunos pormenores de este evento de moda organizado a beneficio del Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende, CRISMA.

En la conferencia participaron la señora Marta Sahagún de Fox, presidenta de Fundación Vamos MéxicoBlanca Salinas, directora del proyecto Fashion Days SMA; así como los diseñadores Abel López, Lidia Lavín y Vincent Agostino (de la marca Doce Cero Tres). En su mensaje la señora Marta Sahagún dedicó unas palabras para agradecer a los involucrados en este proyecto “en el cual se ve la generosidad de todos los sectores. Aquí están el sector privado, público, los diseñadores…Todos se suman a un tema tan importante como lo es la discapacidad”.

Destacó que el propósito del evento, además de ayudar a la organización CRISMA es el de la inclusión: “Lograr que estas personas sean incluidos en una sociedad en la cual tienen derecho a estar”, enfatizó.

“Hoy los diseñadores son vehículos de filantropía, una manera de hacer el bien”, dijo. Finalmente expresó su deseo de que este evento se convierta en un referente para México y el Mundo. Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo este evento de moda que tendrá dos emisiones al año -la presente, en marzo; y una más en noviembre.

Marta Sahagún de Fox

Marta Sahagún de Fox, presidenta de Fundación Vamos México.

 

Blanca Salinas, Directora del Fashion Days San Miguel de Allende.

 

Dress to Give, Fashion Days San Miguel de Allende es una nueva plataforma de moda, donde buscamos apoyar el nuevo talento nacional de la mano de diseñadores talentosos y consagrados, en un escenario internacional único, que logra siempre atraer los ojos del mundo, mencionó Blanca Salinas, creadora y directora del evento.

Explicó que la iniciativa nació con la intención de difundir y posicionar el diseño mexicano ante todo público, generando un mayor interés por la moda al vivir la experiencia del sector, desde la forma más clásica: las pasarelas. Expresó su alegría al presentar por primera vez un espectáculo de moda en la explanada del Jardín Principal (frente a la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel) de San Miguel de Allende, algo que nunca se había hecho.

 

Parroquia de San Miguel Arcangel. 

 

Los diseñadores expresaron su entusiasmo al proyecto y la oportunidad que éste otorga a todos los involucrados de mostrar el lado altruista de la industria de la moda.

Lidia Lavín dijo sentirse contenta y entusiasmada de poder solidarizarse con la institución CRISMAAbel López, diseñador jalisciense destacó que al país actualmente le “hace falta traer el tema de la inclusión” por lo que dijo sentirse comprometido con este espacio.

Igualmente, el diseñador Vincent Agostino, quien asistió como invitado especial en la primera edición, se mostró entusiasmado, “me encanta que la moda pueda hacer algo a esta gran causa”, dijo.

La moda invade el Centro Histórico de San Miguel de Allende

La tarde de este jueves 16 el Jardín Principal de San Miguel de Allende fue el escenario para la primer pasarela del Dress to Give, Fashion Days San Miguel de Allende.

En un evento abierto al público, los diseñadores desplegaron diseños delicados, elegancia, audacia y un marcado toque mexicano. La pasarela inició con la colección de Abel López; seguido por Lidia Lavín; los miembros del colectivo CREÁRE: Carlos Herrera, Iann Dey, Luis Antonio Montelongo; cerrando con la colección de Macario Jiménez.

Abel López presentó siluetas elegantes, clásicas y contemporáneas con formas particulares en líneas y trazos, logrando una estética sofisticada con un ligero toque futurista.

 EZK_7784.jpg   

Abel López. 

 Lydia Lavín nos deleito con un estilo que mezcla la tradición mexicana con la vanguardia y la innovación.

Lydia Lavín.

 

Después de ver el gran talento con el que cuenta el estado de Guanajuato, en las manos de los noveles diseñadores del colectivo CREÁRE, disfrutamos del cierre del gran diseñador consagrado, Macario Jiménez, quien presentó una colección especial inspirada en los colores de México.

  
                          Colectivo Creáre:  Carlos Herrera, Iann Dey y Montelongo. 
 
 
Macario Jiménez
 

Al término de esta pasarela, la Orquesta Infantil del Centro Fox ofreció un concierto con piezas mexicanas como el Huapango (del compositor Moncayo); el tema de la película Los Piratas del Caribe, y la pieza clásica americana Porgy and Bees.

Las actividades continuaron y concluyeron el viernes 17 en el hotel La Casona, donde se ofreció un cóctel de bienvenida y alfombra roja a diseñadores, modelos, autoridades y personalidades destacadas del medio en la región.

Vicente Fox  y Marta Sahagún de Fox, anfitriones del evento, junto con Blanca Salinas, dieron la bienvenida a los asistentes, en la alfombra roja donde desfilaron diseñadores, modelos, autoridades, personalidades e invitados de todo el país; y disfrutaron del evento, con miembros de la comunidad y benefactores de CRISMA.

Mientras se disfrutaba del cóctel ofrecido por las marcas patrocinadoras, los asistentes pudieron apreciar una original pasarela de Cuadra, marca dedicada a la moda en piel y calzado, donde los modelos lucieron en el recinto algunas de las piezas de su colección 2017.

 

Pasarela Cuadra.

La pasarela de este día presentó hermosas y audaces piezas de los diseñadores Pineda Covalín, Armando Takeda, la firma Doce Cero Tres -por Vicent Agostino- concluyendo con la colección de Benito Santos.

Pineda Covalín deleitó a los asistentes con una colección compuesta por prendas minimalistas y contemporáneas que se complementan con plisados y juegos de capas contra la riqueza y coloridos de los estampados.

Pineda Covalín.

Por su parte el creativo que ostenta el premio al mejor diseñador de México, Armando Takeda, nos ofreció una combinación de patrones, color, forma, estructura y textura, aunado a la forma en que lo enmarca, en simplicidad pura y elegante. 

 

Fashion Days Takeda.jpeg

Fashion Days Takeda (2)-1.jpegArmando Takeda.

Cuando llegó  el turno de Doce Cero Tres, el recinto explotó, mostrando el balance perfecto entre propuesta y show, donde vimos una línea muy al estilo “Glam Rock” con piezas representativas e icónicas que caracteriza a la marca.

 

Fashion Days Doce Cero Tres.jpegFashion Days Doce Cero Tres-1.jpeg

Doce Cero Tres

 

Para finalizar, el famoso diseñador tapatío Benito Santos dejó ver una elegante colección, cerrando de manera espectacular con bellos y majestuosos pero sutiles diseños de novia que confirman por qué es el consentido de las novias de México.

Fashion Days Benito Santos 3.jpegFashion Days Benito Santos 2.jpeg

Benito Santos.

En la clausura, el licenciado Vicente Fox agradeció a los presentes el apoyo demostrado y la colaboración desplegada durante los tres días y recalcó la importancia de despertar el espíritu filantrópico en todos pues éste es “el camino corto hacia la felicidad”, dijo.

 

Fashion Days Clausura VFox MartaSahagún.jpeg

La señora Marta Sahagún Presidenta de la Fundación Vamos México, agradeció a los presentes el apoyo, generosidad y solidaridad de todos. Señaló además que su agradecimiento expresaba también el de los 200 niños y adultos que hoy atiende CRISMA.

Por su parte Blanca Salinas, creadora y directora del proyecto concluyó diciendo "Fashion Days arrancó y se anclo de esta manera,  llego para quedarse."

Estuvieron presentes representantes de las autoridades locales y estatales, Pavel Hernández, Síndico del Ayuntamiento de San Miguel de Allende en representación del Alcalde Ricardo Villareal, el Lic. Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión en representación del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato,        lng. Jorge Raúl Ortega Gutiérrez, Director de Atención a la Cadena Productiva Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección y Lizulli Rangen Páez, Coordinadora de Moda en representación del Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Lic. Guillermo Romero Pacheco y el  Lic. Guillermo González, Gerente del  Consejo Turístico de SMA en representación del. Lic. Francisco García Chávez, Presidente del  Consejo Turístico de SMA.

Fashion Days San Miguel de Allende agradece a las más de 1000 personas que disfrutaron de este evento con causa.

Fashion Days San Miguel de Allende 17 marzo.jpeg


 

Comparte en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube @fashiondayssma
#DressToGive #FashionDaysSma #SanMigueldeAllende