golf-deporte-caballeros.jpg
golf-deporte-caballeros.jpg

NUESTRAS

Blog Vamos México

¿Cómo las reglas de golf te transforman en caballero?

El golf se considera un juego de caballeros pues deben cumplir una serie de normas de etiqueta en el campo y durante el juego, no por vanidad, sino por el bien de los demás.



Golf, un juego de etiqueta


El golf siempre se ha considerado como un deporte de caballeros, incluso tiene sus propias reglas de etiqueta que pudieran parecer pura vanidad pero en realidad cada una tiene propósitos prácticos. La caballerosidad reside en aprender y cumplir esa serie de normas de etiqueta en el campo y durante el juego, no sólo por el bien individual, sino por el bien de los demás.

 

De acuerdo con elgolfista.com, las reglas de etiqueta se determinan por tres factores:

 

1) Por la seguridad de los demás jugadores de golf:

golf-deporte-de-caballeros.jpg

No se debe realizar un swing si algún jugador se encuentra cerca de ti. Procura no golpear la bola hasta que el grupo de juego delante de ti se encuentre completamente fuera de alcance. 

Si ves que una bola se dirige hacia otro jugador o grupo de jugadores, grita ¡“Bola!”.

Nunca se tira el palo de golf. Además de ser indecoroso, puedes lesionar a otras personas en el proceso.

 

 

2) Transcurso del juego:

golf-deporte-caballeros-2.jpg

Mantente siempre preparado para realizar el golpe a la bola, sin gastar tiempo de más. El jugador más alejado de la bandera siempre golpea primero su bola. Esto ahorra tiempo y discusiones.

No demores la partida del grupo que precede si estás buscando una bola perdida; mejor da paso. El paso se cede y no se pide.

Deja el green inmediatamente después de haber acabado de jugarlo. Y anota en la tarjeta el resultado en el tee del siguiente hoyo.

 

 

3) El mantenimiento del campo de golf:

golf-deporte-caballeros-3.jpg

Sigue los caminos o rutas destinadas a pasar con el carro de golf y buggy. Salirse de ellas puede un dañar significativamente el terreno de juego (calle o green) y perjudicar a otros jugadores.

Nunca pases con un carro o buggy por el green pues ésta es la zona más delicada del campo y la más cuidado debe recibir.

Asegúrate de que los bunkers se rastrillen para borrar nuestras huellas y la marca de la bola.


 

Si bien, estas no son todas las reglas de golf, pero sí son las más representativas de por qué el golf es un deporte de caballeros.



Pon en práctica lo aprendido en este artículo en nuestro y juega por una buena causa, conoce más sobre nuestro torneo de golf en el siguiente enlace.Nuevo llamado a la acción